SysAid – Diseñado para la educación

Una solución de gestión de servicios de IT (ITSM) diseñada específicamente para instituciones educativas.

¿Estás cansado de intentar personalizar tu service desk para satisfacer las necesidades en constante evolución de tu institución educativa? ¿Estás harto de pagar licencias excesivamente caras que no puedes utilizar correctamente porque operas de una manera diferente a otras organizaciones de IT? ¡Podemos ayudar!

Con SysAid Education, la única solución adaptada a la educación disponible en el mercado de ITSM, todo está listo para satisfacer sus necesidades. Además, con una estructura de licencia educativa única en su lugar, SysAid Education ofrece enormes beneficios de ahorro de costos para cualquier institución educativa.

Conoce Sysaid Education

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    Estas son solo algunas de las instituciones educativas que ya están disfrutando los beneficios de una solución ITSM a medida:

    SysAid Education ofrece todo lo que usted esperaría y más de un departamento de soporte de IT, un servicio técnico o una solución ITSM:

    Gestión de entradas

    Las capacidades de administración de tickets de SysAid son compatibles y ayudan a administrar los procesos de la mesa de ayuda de IT o del servicio de atención desde el primer contacto hasta la resolución o el cumplimiento.

    Administracion de incidentes

    Registre, procese, administre e informe sobre los problemas de IT que afectan negativamente a sus usuarios finales, y los servicios de IT y comerciales.

    Solicitud de cumplimiento

    Las capacidades de administración de solicitudes de servicio de SysAid lo ayudan a administrar mejor las solicitudes de servicio y a mejorar la experiencia del servicio. Puede crear procesos de solicitud personalizados para cada tipo de servicio que ofrece, lo que le brinda la posibilidad de satisfacer las solicitudes de los usuarios más rápidamente.

    Gestión de problemas

    Las capacidades de administración de problemas de SysAid le permiten sistematizar los procesos de flujo de trabajo, usando plantillas que son necesarias para tratar problemas complejos que requieren cooperación y colaboración entre múltiples equipos. Los problemas pueden vincularse a incidentes múltiples, con comunicaciones automáticas a los usuarios finales afectados al resolver el problema.

    Gestión del cambio

    Las capacidades de administración de cambios de SysAid lo ayudarán a controlar y gestionar mejor las solicitudes de cambio y el cambio en sí. Puede utilizar las plantillas preconfiguradas de ITIL de SysAid y crear sus propias plantillas de proceso de cambio, incluida la evaluación y autorización de riesgos de niveles múltiples. Evalúe, supervise e informe sobre los cambios a lo largo del proceso de gestión del cambio utilizando las capacidades de gestión del cambio que están completamente integradas con los otros módulos de SysAid.

    Gestión del nivel de servicio

    Cree y administre objetivos de nivel de servicio (SLT) y acuerdos de nivel de servicio (SLA) para la calidad y velocidad del servicio que su equipo de TI debe proporcionar. Defina las reglas de enrutamiento, las prioridades, las fechas de vencimiento y las reglas de escalamiento para cada servicio y SLT / SLA, y mida el rendimiento de su help desk / servicio técnico a través de un panel gráfico en tiempo real.

    CMDB

    La base de datos de administración de configuración (CMDB) de SysAid lo ayudará a realizar un seguimiento de los activos / elementos de configuración en su infraestructura de IT, sus atributos y sus relaciones con otros activos y servicios. Le ayudará a predecir el impacto de los cambios y permitirá que los administradores de nivel 1 utilicen representaciones gráficas de los entornos de IT y de servicios para comprender el impacto comercial de incidentes y problemas.

    Correo electrónico a la entrada

    Los incidentes pueden enviarse por correo electrónico a una o más direcciones de correo electrónico dedicadas. Las cuentas de correo entrantes son monitorizadas por SysAid, y los nuevos mensajes se convierten automáticamente en tickets (incluidos los archivos adjuntos). Los correos electrónicos entrantes relacionados con los boletos existentes se agregan automáticamente a la sección de mensajes internos del ticket correspondiente.

    Automatización

    Automatice los procesos de su help desk de modo que cada ticket entrante se categorice, priorice y asigne automáticamente a la persona o grupo de resolución más apropiado dentro de su organización de IT. Esto incluye: reglas de enrutamiento automático, reglas de escalamiento automático, fechas de vencimiento automáticas y priorización automática.

    Reglas de escalamiento automático

    SysAid proporciona un potente y nativo mecanismo automático de escalación y notificación que le permite configurar reglas relacionadas con los tickets (y los registros asociados) de acuerdo con una serie de criterios. Por ejemplo, puede escalar un nuevo ticket si no se ha clasificado y asignado dentro de la hora posterior a la recepción, cambiando su prioridad y notificándolo al administrador correspondiente.

    Reglas de enrutamiento automático

    SysAid le permite asignar tickets automáticamente y los registros asociados a las personas de soporte más adecuadas (o grupos de resolución) en función de las propiedades del registro de incidencias o solicitudes de servicio, como clasificación / categoría, SLA, organización y grupo de usuarios.

    Encuesta personalizable

    Reúna los comentarios de los clientes de los usuarios finales, para medir la satisfacción del usuario final, enviando automáticamente preguntas personalizadas de la encuesta sobre el incidente o cierre de solicitud de servicio. Las encuestas pueden tener un formato de pregunta simple o múltiple y usted puede generar fácilmente valiosos informes de satisfacción del usuario a partir de los resultados.

    Control remoto directamente desde el ticket

    Las capacidades de control remoto incorporadas de SysAid les permiten a los administradores ofrecer asistencia remota a los usuarios finales al conectarse a sus sesiones activas o acceder de forma remota a las computadoras desatendidas. El control remoto está completamente integrado en todo SysAid y está disponible desde dentro: registros de solicitudes de incidentes y servicios, registros de activos y sesiones de chat.

    Configuración y personalización

    Configure fácilmente SysAid para satisfacer sus necesidades o requisitos exactos. Integre aplicaciones de terceros, escriba scripts personalizados, agregue reglas de validación de formularios y más.

    Formularios personalizables (pestañas, campos)

    La mayoría de los formularios de SysAid tienen muchas propiedades (campos), algunas de las cuales serán útiles para una organización pero irrelevantes para otras. En consecuencia, todos los formularios de SysAid (como registros de servicio, usuarios, activos, etc.) son personalizables y, para cada formulario, puede: crear pestañas, tantas como necesite; decidir qué campos son visibles en cada pestaña; controlar el orden de los campos; marcar los campos como obligatorios o de solo lectura; y establecer un valor predeterminado donde sea necesario.

    Informes

    Genere informes sobre la actividad y el rendimiento de la mesa de ayuda / servicio de atención al cliente, la calidad del servicio, las actividades de administración de problemas o cambios, el inventario de hardware y software, las tareas y los proyectos. También puede configurar los informes para presentar los datos en su estilo preferido.

    Portal de autoservicio (Portal de usuario final)

    El Portal de autoservicio de SysAid permite a los usuarios finales enviar incidentes y solicitar servicios, ver anuncios de TI, chatear con personas de soporte de TI, consultar Knowledge Base para autoayuda, restablecer contraseñas de dominio o desbloquear cuentas, y más.

    F11 Tecla de acceso rápido para enviar registros de servicio

    Los usuarios finales pueden enviar tickets fácilmente y rápidamente al presionar la tecla de acceso directo SysAid personalizable (F11). Este comando captura una captura de pantalla y abre su navegador web directamente en el formulario de envío de tickets, con información de usuario y de activos registrada automáticamente.

    Base de conocimientos

    SysAid Knowledge Base es un repositorio de consejos y soluciones prácticas para administradores y usuarios finales. Los administradores pueden compartir sus conocimientos con sus compañeros, como soluciones a problemas de TI, y también proporcionar artículos de conocimiento para la autoayuda del usuario final. La base de conocimientos está integrada en el servicio de ayuda de SysAid para que los administradores puedan encontrar fácilmente artículos útiles desde un ticket o proponer artículos proactivamente a los usuarios en el primer contacto.

    Temporizadores dinámicos y horas de funcionamiento

    Con esta función, puede configurar temporizadores para medir el tiempo que sus boletos pasan en varios estados. Entonces, los SLA y las reglas de escalamiento pueden configurarse o modificarse en función de su desempeño en el mundo real en lugar de los posibles estándares inapropiados de la industria. Algunos ejemplos de mejores prácticas, temporizadores incorporados incluidos en SysAid son: Tiempo para responder y Tiempo para resolver.

    Formularios dinámicos (Plantillas de Categoría)

    SysAid le permite crear diferentes formularios para que coincidan con sus diferentes tipos de incidentes o solicitudes de servicio. Puede asociar cada incidente o categoría de servicio con un formulario coincidente, que se carga automáticamente durante el envío del ticket. Los administradores y usuarios finales también pueden seleccionar el formulario deseado de una lista.

    Listas personalizables (vistas, filtros, columnas)

    Todas las listas de SysAid (tales como registros de servicio, usuarios, activos, etc.) son personalizables, con cada lista personalizada puede guardarse como una vista separada para que pueda recuperar y ver sus datos fácilmente de múltiples maneras. Para cada vista, puede: decidir qué campos (columnas) son visibles en la lista; controla su orden; definir y usar filtros; y clasifique la lista por cualquier columna.

    Chat en vivo

    SysAid Live Chat proporciona a los administradores y usuarios finales un canal de comunicación de chat en tiempo real para abordar rápidamente problemas o solicitudes de ayuda a medida que surgen.

    Calendario

    Manténgase organizado con un calendario que está completamente integrado con todas las demás capacidades de SysAid.

    Aplicaciones móviles

    Administre su help desk / servicio técnico y otras actividades de ITSM, y vea la información de sus activos en cualquier lugar con las aplicaciones móviles de SysAid.

    Soporte multilenguaje

    La interfaz de administrador de SysAid está disponible en 10 idiomas y la interfaz del Portal de autoservicio en 42. Utilizando la función de traducción incorporada, puede personalizar cualquiera de los idiomas nativos de acuerdo con sus necesidades o traducir SysAid a un idioma para el que una traducción no lo hace aún existe.

    Soporte multi-compañía

    Con SysAid, puede administrar fácilmente numerosos clientes como entidades separadas utilizando la funcionalidad de múltiples compañías. Para cada uno de sus clientes, puede personalizar informes, formularios de usuario final, un portal de cliente y más.

    Módulos adicionales:

    Panel de administración
    El panel  de administración es una plataforma de administración que le brinda visibilidad de su help desk, ITSM (incluida la administración del nivel de servicio), administración de activos, monitorización y KPI del proyecto.

    Servicio de contraseña
    El módulo de restablecimiento de contraseña de autoservicio (SSPR) de SysAid permite a los usuarios finales restablecer sus contraseñas de forma segura y desbloquear las cuentas, sin necesidad de asistencia de personal de IT.

    Tareas y proyectos
    Con SysAid Tasks & Projects, puede crear proyectos y programar y asignar tareas específicas a los usuarios con plazos para completar.

    Inventario de activos

    SysAid Asset Inventory proporciona un registro completo de todas las computadoras, software y otros dispositivos en su red, incluidos sus atributos. Además, SysAid Asset Management se integra con help desk y otros módulos.

    Detección de hardware y software

    Vea también el software instalado en cada activo y los detalles de los componentes de hardware dentro de él,CPU, RAM y disco duro. Cualquier cambio de hardware o software realizado en elementos de inventario en red se agrega automáticamente al registro de actividades de activos.

    Historial del servicio de activos

    Vea una lista completa de todos los tickets asociados con cualquier activo dado, tickets activos y resueltos, lo que le ayuda a identificar problemas recurrentes relacionados con el activo o grupos de activos.

    Catálogo de proveedores

    Use el Catálogo de proveedores para administrar los detalles del contrato y del negocio de cada uno de sus proveedores. Para facilitar el mantenimiento y rastrear los detalles de soporte, también puede adjuntar cada activo al proveedor apropiado.

    Catálogo de hardware

    SysAid compila automáticamente una lista de todos los modelos de hardware que se encuentran en su red. Sabrá cuántos dispositivos de cada tipo tiene y puede agregar proveedores, garantías, mantenimiento y otra información relevante para cada modelo de catálogo.

    Gestión de licencias de software

    Use SysAid Discovery and Inventory para rastrear la cantidad de instalaciones para cada producto de software. Registre la cantidad de licencias que ha comprado (para cada producto de software) y cree notificaciones / alertas donde el número de instalaciones excede la cantidad de licencias compradas, es decir, su empresa no está en cumplimiento y está financieramente en riesgo.

    Deteccion de redes

    Descubra rápidamente su red e implemente SysAid Agent en equipos con Windows, Linux, Mac y Unix. Descubra también e inscriba dispositivos iOS y Android.

    Descubrimiento de red sin agente

    SysAid también realiza descubrimiento de red sin agente, utilizando los protocolos WMI y SNMP, para obtener un inventario completo de hardware y software para cada dispositivo descubierto. Las tareas de descubrimiento se realizan utilizando el Servicio de detección remota (RDS) de SysAid, que se puede instalar de forma remota en cualquier segmento de red que se encuentre más allá de los firewalls. Las tareas recurrentes de descubrimiento de red se pueden programar para garantizar que siempre tenga una imagen actualizada de su red.

    Agente de SysAid

    Además de tomar un inventario básico de hardware y software, el agente de SysAid proporciona capacidades adicionales de administración de activos, como monitorización, disponibilidad de activos y SysAid Remote Desktop.

    Control remoto (1 canal)

    Las capacidades de control remoto incorporadas de SysAid les permiten a los administradores ofrecer asistencia remota a los usuarios finales al conectarse a sus sesiones activas o acceder de forma remota a las computadoras desatendidas. El control remoto está completamente integrado en todo SysAid y está disponible desde dentro: registros de solicitudes de incidentes y servicios, registros de activos y sesiones de chat.

    SysAid MDM

    Las capacidades de SysAid MDM (Administración de dispositivos móviles) le brindan un mayor control y una administración más fácil de los dispositivos móviles que se usan en su organización. Por ejemplo, SysAid MDM optimiza la configuración de la plataforma y el proceso de inscripción del dispositivo.

    Monitorización (servidores y monitorización de red)

    SysAid Monitoring le proporciona alertas y notificaciones para ayudarlo a supervisar y administrar proactivamente los componentes de la red, la CPU, el espacio en disco, el uso de la memoria, las actualizaciones de software y hardware, y más.

    Educación de SysAid para el uso del campus

    Si bien SysAid se creó originalmente para ayudar a los profesionales de IT en la entrega y el soporte de servicios de IT, muchos clientes, especialmente las instituciones educativas, están utilizando SysAid fuera de IT.

    Ejemplos de casos de uso no informático del campus incluyen, entre otros, la gestión de los servicios de:

    • La oficina de admisiones
    • La oficina de ex alumnos
    • Servicios de la facultad
    • Servicios de la facultad
    • Legal
    • Bibliotecas
    • Centros médicos
    • Departamentos de investigación
    • Servicios compartidos como instalaciones, finanzas y recursos humanos.

    ¿Cómo se respaldan los clientes de SysAid Education?

    En SysAid nos comprometemos a brindar un servicio al cliente excepcional: cualquier ayuda que necesite, estamos aquí para ayudarlo.

    Se puede acceder al soporte de SysAid a través de varios canales:

    • Llámenos
    • Enviar un ticket
    • Envíanos un correo electrónico
    • Comienza una sesión de chat