Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las diferencias entre las ediciones de SysAid?

UNA Hay 3 ediciones de SysAid:

  • Básico (mesa de ayuda, emisión de tickets y gestión completa de activos)
  • Completo (software ITSM)
  • À La Carte (actualice el plan Básico o Completo, con funciones y capacidades adicionales, cada una con un precio por separado)

Consulte nuestra Matriz de comparación para obtener una explicación completa de las diferencias entre las ediciones.

 ¿Cuáles son las plataformas de entrega para SysAid?

 Hay dos plataformas de entrega disponibles para SysAid:

  • On-Premise : Instala SysAid en su propio servidor.
  • Nube : SysAid está instalado en nuestro servidor y usted accede a través de Internet (SaaS).
 ¿SysAid Cloud y On-Premise son idénticos en términos de funcionalidad?
 Completamente. Ambas plataformas de entrega le ofrecen el mismo conjunto rico de características.

¿Qué es un administrador?
Un administrador de un gestiona el flujo de registro de servicio, y puede asignarse a un registro de servicio y configurar el sistema.
¿Qué es un usuario final?
Un usuario final es alguien que está registrado como usuario de solicitud en un registro de servicio y como usuario de un activo.
¿Qué es un supervisor?
Si un usuario final es un supervisor, le permite ver los registros de servicio de todos los usuarios finales supervisados ​​desde el Portal del usuario final.

Hay dos tipos de supervisores:

Supervisor de la compañía (solo ITSM / ITSM Enterprise Edition): este usuario final puede ver los registros de servicio enviados por todos los usuarios finales de su compañía.

Supervisor de departamento: este usuario final puede ver los registros de servicio enviados por todos los usuarios finales en su departamento.
¿Qué es un activo?
Cualquier red o dispositivo SNMP. Esto incluye: estaciones de trabajo, servidores, impresoras, dispositivos móviles, enrutadores o cualquier dispositivo de TI que desee registrar en SysAid con fines de inventario y monitoreo.
¿Cuánto cuesta SysAid?
El precio de SysAid se calcula en base a:
El número de administradores y activos que necesita
¿Qué módulos adicionales necesitas?
Ya sea que elija SysAid Help Desk, ITSM o ITSM Enterprise Edition
Ya sea que elija SysAid On-Premise o Cloud como su plataforma de entrega
SysAid incluye usuarios finales ilimitados.
Por favor, póngase en contacto con Ventas de SysAid para una cotización completa.
¿Puedo conservar todos los datos de mi prueba después de comprar?
Un Definitivamente. Para los usuarios locales, después de comprar SysAid, recibirá una nueva clave de activación. Simplemente reemplace la clave de activación de prueba en su SysAid con la nueva, ¡y se queda con todo! Para los usuarios de la nube, los datos se guardan automáticamente.
¿Se ofrece SysAid como una licencia de por vida o como una suscripción anual?
Un SysAid se ofrece como una suscripción anual e incluye soporte completo y actualizaciones de software.
¿Es fácil agregar administradores / activos / módulos?
Agregar administradores, activos y módulos es tan simple como agregar una nueva clave de licencia, y puede hacerlo en cualquier momento.
¿Cuánto tiempo se tarda en implementar SysAid?
La configuración de SysAid es un proceso extremadamente simple e intuitivo. Desde la instalación hasta la integración de correo electrónico y LDAP, hasta la configuración de la mesa de ayuda y la importación de sus activos, le será difícil encontrar otro software con las capacidades de SysAid que sea tan fácil y rápido de implementar.
¿Qué idiomas soporta SysAid?
Un SysAid está disponible en una gran cantidad de idiomas diferentes. Haga clic aquí para la lista completa.
¿Puede SysAid crecer con mi organización?
SysAid no solo puede crecer con su organización, SysAid puede ayudar a su organización a crecer.
Usted puede:
Agregue licencias en cualquier momento para mantenerse al día con el creciente tamaño de su organización.
Agregue nuevos módulos cuando llegue al punto donde los necesite.
Además, en SysAid siempre estamos desarrollando nuevas funciones y módulos para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Por lo tanto, si hay una característica que la necesita y aún no existe dentro de SysAid, es muy probable que ya la estemos desarrollando.
¿Cómo puedo probar SysAid antes de usarlo?
Hay dos formas de probar SysAid antes de comprarlo:
Pruebe SysAid en nuestro entorno de demostración en línea
Regístrese para una prueba completa de SysAid y experimente SysAid con todas las características y todos los módulos
¿Con qué frecuencia lanzan nuevas versiones de SysAid?
Los usuarios de la nube se actualizan varias veces al año con cualquier nueva versión que se publique. Los usuarios locales se actualizan solo para las versiones principales (nuestro objetivo es lanzar dos versiones principales de SysAid cada año). Cada versión incluye muchas características nuevas y correcciones de errores diseñadas para satisfacer sus necesidades siempre cambiantes.
¿Tengo que pagar una tarifa de actualización para obtener nuevos lanzamientos?
Mientras tenga una suscripción activa, recibirá de forma gratuita todas las actualizaciones de SysAid para todos los módulos que haya comprado.
¿Qué características agregó en su último lanzamiento? ¿Dónde puedo encontrar la última versión?
Consulte nuestra página de Últimos lanzamientos para conocer las nuevas funciones de SysAid y descargar el último lanzamiento en las instalaciones.
¿Puedo agregar licencias a la edición gratuita?
Una edición gratuita de SysAid contiene 2 licencias de administrador, 100 licencias de usuario final y 100 licencias de activos. Si necesita más que esto, simplemente pase a una edición de pago, ya sea Help Desk , ITSM o ITSM Enterprise Edition, y luego puede agregar tantas licencias como sea necesario.
¿Cómo ordeno SysAid?
Cuando recibe una cotización de SysAid, contiene un enlace para realizar su pedido. Si la cotización es correcta, haga clic en el enlace para ordenar. Si necesita ajustar su cotización, comuníquese con su representante de ventas de SysAid y se le enviará una nueva cotización con un nuevo enlace de pedido.

¿Cómo funcionan los roles para los administradores?
Los roles de un usuario están controlados por permisos. De esta manera, puede controlar exactamente a qué tiene acceso cada administrador, lo que le da un control completo.
Ya tengo una solución de administración de activos y solo quiero usar SysAid para help desk. es posible?
Si bien los módulos de help desk y de gestión de activos están estrechamente integrados, aún puede utilizar uno sin el otro. Sin embargo, perderá muchas ventajas de tener un sistema integrado, como la capacidad de ver el historial de servicio completo de un activo y la capacidad de ver los detalles completos de los activos directamente de un registro de servicio. También se perderá los beneficios adicionales de la gestión de activos, como la supervisión, el control remoto, el inicio de conversaciones con los usuarios finales, la difusión de mensajes a los usuarios finales y mucho más.
¿Puede SysAid crear tickets a partir de correos electrónicos entrantes?
Absolutamente. Puede configurar fácilmente SysAid para convertir correos electrónicos entrantes de cuentas de correo electrónico específicas, y puede definir categorías y crear  automáticamente los tickets en consecuencia.
¿Cómo importo a mis usuarios en SysAid?
Hay tres formas de importar usuarios a SysAid:
A través de la integración LDAP, que también le brinda la posibilidad de importar y asignar los diversos campos en su LDAP
Importando desde un archivo .csv (Excel)
A través de la API (solo ITSM e ITSM Enterprise Edition)
También puede crear usuarios manualmente.
¿Cómo envían los registros del servicio mi usuario final?
Los usuarios finales pueden enviar registros de servicio por correo electrónico o a través del Portal del usuario final. Una vez que haya instalado el Agente de SysAid, los usuarios finales pueden acceder fácilmente al Portal del usuario final presionando la tecla de acceso rápido de SysAid F11. La tecla de acceso rápido abre automáticamente un registro de servicio con una captura de pantalla adjunta de lo que está viendo, y también adjunta información completa sobre el activo que está enviando.

Los administradores también pueden crear registros de servicio para los usuarios finales.
¿SysAid viene con informes escritos previamente?
Un si SysAid viene con una amplia selección de informes preescritos. Hay informes para:
Help desk SysAid
Gestión de Activos SysAid
Los valores más altos (por ejemplo, el usuario final que envía la mayoría de los registros de servicio)
Tareas y Proyectos
¿Puedo escribir mis propios informes personalizados?
El módulo del Panel del administrador le permite crear fácilmente informes utilizando el asistente de informes incorporado. Además, el módulo Manager Dashboard también le permite personalizar todos los informes que vienen con SysAid.

¿Están integrados los módulos de help desk y gestión de activos?
Si, help desk y los módulos de gestión de activos están muy estrechamente integrados. Sus usuarios finales pueden adjuntar fácilmente sus activos a sus tickets, sus administradores pueden ver fácilmente un historial de servicio completo para cada activo, y mucho, mucho más.
¿Necesito implementar un agente para la gestión de activos?
Puede usar SysAid Asset Management sin implementar un agente. Esto incluye importar todos sus ordenadores basadas en Windows usando el escaneo WMI e importar sus dispositivos SNMP usando el escaneo SNMP. Además, SysAid incluye un agente que puede implementar en sus ordenadores para una funcionalidad mejorada. El Agente de SysAid permite el control y la supervisión remotos, y le brindará todos los detalles de hardware y software para cada una de sus ordenadores, servidores y estaciones de trabajo. También le permite iniciar chats con usuarios finales, enviar mensajes de difusión, ver qué usuarios están en línea en su red y más.
¿Cómo importo mis activos en SysAid?
Un SysAid tiene un servicio de descubrimiento automático, y los activos se pueden importar de las siguientes maneras:
* Los ordenadores se pueden importar implementando el Agente de SysAid o realizando un escaneo WMI
* Los dispositivos SNMP se pueden importar realizando un escaneo SNMP
* Todos los tipos de activos se pueden importar desde un archivo .csv (Excel)
Además, cualquier activo puede ser creado manualmente.
Tengo otro programa que ya usa la tecla de acceso rápido F11. ¿Se puede configurar SysAid para usar una tecla de acceso rápido diferente?
Absolutamente. Cuando implementa el Agente de SysAid, simplemente especifica una tecla de acceso rápido diferente.
Me preocupa el uso de la memoria en mis ordenadores. ¿Afectará el agente de SysAid el rendimiento del sistema para las máquinas en las que está instalado?
No verá ninguna diferencia de rendimiento notable una vez que se haya instalado SysAid Agent. El agente de SysAid es liviano y utiliza recursos mínimos del sistema.
Me gustaría hacer un seguimiento de los teléfonos móviles / monitores / dispositivos informáticos diversos. ¿Puede ayudarme SysAid Asset Management a hacer esto?
Se puede realizar un seguimiento de cualquier dispositivo de cualquier tipo utilizando SysAid Asset Management. Sin embargo, para dispositivos que no sean de computadora ni de SNMP, se le brinda un mejor servicio utilizando la CMDB de SysAid.

La CMDB le permite crear tantos tipos de elementos como desee, y tiene 250 campos personalizables para registrar cualquier información que necesite sobre cada uno de sus elementos.

¿Qué tecnología se usa en SysAid Patch Management?
Una solución de administración de parches de SysAid integra tecnología de última generación de parches OEM para el entorno SysAid. Los recursos de administración de parches están disponibles a través de un servicio en la nube de OEM a través de Internet.

Para optimizar las comunicaciones relacionadas con la administración de parches y el consumo de ancho de banda, la comunicación entre el agente SysAid y la nube OEM se lleva a cabo a través de nodos RDS. El agente de SysAid recopila los resultados del análisis de parches del agente OEM y los transfiere al servidor SysAid a través del RDS. El servidor SysAid analiza los resultados y reacciona de acuerdo con el comportamiento que usted define.
¿Qué productos pueden ser parcheados?
Una administración de parches de SysAid le permite administrar parches para una lista de productos en constante crecimiento. A partir de diciembre de 2013 esta lista incluye los siguientes productos:
Todos los productos de la familia Microsoft.

Adobe Systems, Inc.

Adobe Acrobat

Adobe Acrobat Pro and Standard

Adobe Acrobat Pro Extended

Adobe Air

Adobe Flash Player

Adobe Reader

Adobe Shockwave Player

Apache OpenOffice.org

Apple Computer, Inc.

iTunes

QuickTime

Safari

Box BoxSync

Decho Corporation

MozyHome Remote Backup

Foxit Corporation

Foxit Reader

Google Inc.

Google Chrome

Google Drive

Google Earth

Google Picasa

7-Zip

Mozilla

Firefox

SeaMonkey

Thunderbird

Winamp

Opera

Oracle Java Runtime Environment

PDFCreator

WinRAR

RealPlayer

Riverbed Technology

Wireshark

Skype

SnagIT

TortoiseSVN

FileZilla Client

PDF-XChange Viewer

WinZip

Yahoo Messenger

Para obtener la lista más reciente, comuníquese con su representante de ventas.
¿Necesito una licencia particular para la administración de parches?
Si el servicio de administración de parches de SysAid opera con un modelo de licencia de suscripción anual. Esto significa que debe tener una suscripción de licencia válida para conservar las capacidades de Administración de parches, y puede designar la cantidad de activos cubiertos por su licencia de Administración de parches según sus necesidades específicas. La funcionalidad de administración de parches solo está disponible para los activos que tienen licencias de activos activos.

Ejemplo: Digamos que está usando SysAid para administrar 1,000 activos, y 600 de ellos están calificados para la Administración de Parches. Si compra una licencia de Patch Management para 400 activos, puede seleccionar qué activos habilitar para la funcionalidad de Patch Management.
¿Puedo administrar mis parches manualmente?
Si SysAid le proporciona control total sobre todos los parches relevantes para su sistema, lo que le permite aprobar o denegar parches manualmente, implementar parches aprobados en sus activos y revisar el estado de los parches para sus diversos activos.
Como administrador, puede abordar el proceso de administración de parches desde la perspectiva del parche o el activo.

La perspectiva del parche implica aplicar un parche específico en múltiples activos y observar el comportamiento del parche. Alternativamente, la perspectiva del activo implica enfocarse en un solo activo o grupo de activos y determinar qué parches faltan. SysAid Patch Management se adapta a estos dos enfoques y garantiza que pueda acceder a los datos relevantes independientemente de su perspectiva preferida.
¿Puedo configurar Patch Management para que funcione automáticamente?
Si puede administrar los parches automáticamente, creando políticas de administración de parches y asignándolos a sus activos. SysAid también le permite configurar el comportamiento en el que los nuevos activos se asignan automáticamente a políticas específicas en función de los criterios que defina (como el tipo de equipo, su sistema operativo, dirección IP, etc.). Puede crear tantas políticas como necesite, y un activo solo se puede adjuntar a una política a la vez.
¿Cómo puedo usar las políticas para administrar automáticamente mis parches?
Las políticas de administración de parches funcionan principalmente para:
Determine qué nuevos parches se aprueban automáticamente para la implementación
Programe el período de tiempo y los patrones de recurrencia para escanear los activos adjuntos en busca de parches faltantes.
Programe el período de tiempo y los patrones de recurrencia para implementar parches aprobados en los activos adjuntos.
Determine el método para reiniciar los equipos después de implementar los parches.
Determinar qué activos se adjuntan a la política.
¿Puedo usar Change Management para aprobar parches?
Un si SysAid proporciona el valor agregado de service desk totalmente integrada y una solución de administración de parches que le permite administrar el proceso de aprobación de Patch Management con un método estandarizado, guiado y rastreable.

Puede seguir el proceso de Change Management para aprobar ciertos parches para ciertos activos, y SysAid Patch Management proporciona una plantilla de cambio SR predefinida y lista para usar que se ajusta a las mejores prácticas de ITIL Patch Management. Change Management está disponible tanto para la aprobación manual como para la aprobación automática dentro de las políticas de Patch Management.
¿Necesito una conexión a Internet para usar Patch Management?
Si Recomendamos que el RDS, el servidor SysAid y los agentes SysAid tengan acceso a Internet. Como mínimo, el RDS y el servidor SysAid requieren acceso a Internet para que funcione Patch Management.
¿Pueden los clientes de la nube acceder a Patch Management?
Si Para que los clientes de la nube comiencen a usar Patch Management, solo necesitan suscribirse a una licencia de Patch Management. Para obtener más información, comuníquese con su gerente de cuenta o representante de ventas.
¿Dónde puedo obtener más información sobre SysAid Patch Management?
Para obtener más información sobre la administración de parches de SysAid, consulte la Guía de administración de parches.

¿Qué módulos se incluyen en todas las ediciones de SysAid y qué módulos son adicionales?
Los siguientes módulos están incluidos en todas las ediciones de SysAid:
Help desk
Gestión de activos
Analizador (Informes)
Encuesta
Integración LDAP (no incluida en la Edición gratuita)
Integración de correo electrónico
Calendario
Charla
Control remoto mediante SysAid RCG (1 licencia concurrente)
Escritorio remoto SysAid (Mi escritorio) (1 licencia concurrente)

Los siguientes módulos son complementos opcionales en Help Desk, ITSM e ITSM Enterprise Editions de SysAid:
Administrador del tablero de mandos
Tareas y Proyectos
Vigilancia
CMDB (incluido en ITSM e ITSM Enterprise Editions)
Servicios de contraseña
Control remoto usando SysAid RCG (licencias adicionales)
Mi escritorio (licencias adicionales)

Los siguientes módulos se incluyen en las ediciones ITSM e ITSM Enterprise de SysAid:
SLA / SLM
Gestión del cambio
Gestión de problemas
API

La versión de prueba de Help Desk Edition incluye todos los módulos opcionales de Help Desk Edition. La versión de prueba de ITSM Edition incluye todos los módulos. Cuando finaliza su período de prueba, conserva todos los módulos que ha pedido.
¿Mis usuarios finales pueden participar en las tareas y proyectos de SysAid?
El módulo Tareas y proyectos de SysAid fue diseñado específicamente para brindar a su personal de TI un entorno de planificación de proyectos. Por esta razón, solo los administradores tienen acceso a Tareas y Proyectos.
¿Pueden mis usuarios finales participar en SysAid Change Management?
Un si Cualquier usuario final puede participar en SysAid Change Management desde el Portal del usuario final.

¿SysAid admite la integración LDAP / Exchange?
Si SysAid admite la integración LDAP, tanto para importar usuarios y grupos de usuarios como para la autenticación. SysAid es compatible con Microsoft Active Directory, Novell eDirectory y OpenLDAP. Tanto Cloud como On-Premise soportan la integración LDAP.
¿SysAid admite el inicio de sesión único?
Si una vez que haya integrado SysAid con Active Directory, puede habilitar el inicio de sesión único para la autenticación. ¡Tan pronto como los usuarios inician sesión en sus ordenadores, se registran automáticamente en SysAid!
¿Qué bases de datos soporta SysAid?
SysAid viene incluido con la base de datos MS SQL 2008 R2 Express. Alternativamente, puede conectar SysAid a una base de datos externa, ya sea MySQL, MS SQL u Oracle.
¿Se integrará SysAid con mi base de datos existente?
Si los detalles exactos de la integración varían según el tipo de base de datos. Consulte la Guía de instalación de SysAid para obtener más información.
¿SysAid incluye aplicaciones móviles?
Si SysAid ofrece aplicaciones móviles gratuitas para iPhone, Blackberry, Android y Windows Phone 7.
¿SysAid tiene integración de telefonía informática (CTI)?
Si su sistema telefónico puede identificar a la persona que llama y abrir un registro de servicio en la computadora del administrador que responde la llamada.
¿SysAid admite SSL para acceder al servidor?
Si puede configurar SysAid para que funcione en modo SSL. Esto es cierto tanto para las plataformas de entrega local como en la nube.
¿SysAid tiene una API?
SysAid ITSM e ITSM Enterprise Editions tienen una API que le brinda acceso completo a cada una de las principales entidades de SysAid. Puede crear, modificar y eliminar entidades. La API también le permite enviar correos electrónicos y le brinda varias funciones adicionales.
¿Puedo integrar SysAid con el sitio web interno de mi empresa (intranet)?
Puede integrar fácilmente SysAid con su sitio web interno (intranet). Para ello, incruste el Portal del usuario final en el sitio web mediante un iFrame. SysAid ITSM e ITSM Enterprise Editions también le permiten diseñar sus propios formularios web personalizados para el envío de registros de servicio.

¿Qué tipos de apoyo ofrecen?
Un soporte de SysAid está disponible a través de múltiples canales:
Teléfono
Email
Chat en vivo
La comunidad SysAid
Control remoto (según sea necesario)
Consulte nuestra página de soporte para obtener más detalles y para conocer los tiempos de operación.
¿Cuáles son los requisitos del sistema para instalar el servidor SysAid?
Puede ver todos los requisitos del sistema para SysAid aquí .
¿Hay un programa de entrenamiento para SysAid?
SysAid ofrece tres tipos de entrenamiento:
Un curso de certificación SysAid que lo ayudará a convertirse en un experto de SysAid. Este curso consta de 8 sesiones de dos horas.
Un curso de Kickstart que lo guía a través de los cinco pasos iniciales para comenzar a usar SysAid. Este curso consta de 2 sesiones de dos horas.
Sesiones de entrenamiento personalizadas, 1 a 1 para ayudarlo a configurar SysAid de acuerdo con las especificaciones exactas de su compañía. Esta capacitación es ofrecida por nuestro Equipo de Servicios Profesionales en bloques de una hora.
¿Puede importar todos mis registros de servicio de mi help desk anterior?
Si esto es algo que podemos hacer por usted como un proyecto especial. Para obtener más información, póngase en contacto con el servicio de asistencia en [email protected]
Tengo una sugerencia para una nueva característica de SysAid. ¿A quién contacto?
¡ Nos encanta recibir ayuda para mejorar SysAid! En cualquier versión dada de SysAid, un porcentaje muy alto de funciones nuevas se toman directamente de las sugerencias de los clientes. El lugar para enviar sus solicitudes de funciones es el Foro de solicitud de funciones de SysAid , que se puede encontrar en nuestra Comunidad . También puede contactarnos directamente a [email protected] .
¿Cuál es su SLA para el rendimiento en la nube?
Ofrecemos 100% de disponibilidad para nuestras instalaciones en la nube, y las copias de seguridad se crean todas las noches y se almacenan en múltiples ubicaciones físicas. Los detalles completos se incluyen en el acuerdo de licencia de Cloud .
¿Tengo que pagar cada vez que me comunico con el Soporte de SysAid?
Por supuesto que no! Mientras tenga una suscripción activa, le proporcionaremos todo el apoyo que necesite para las operaciones procedimientos normales de SysAid.
¿Se puede cambiar el nombre de SysAid?
Si El contenido de casi todas las páginas de SysAid se puede personalizar para satisfacer sus necesidades, e incluso puede reemplazar el logotipo de SysAid por el suyo. Además, el Portal de usuario final de SysAid admite personalización adicional, por lo que puede configurarlo para que se vea exactamente como lo desea.

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