Software SysAid CMDB

El software CMDB de SysAid le ayuda a realizar un seguimiento de los elementos de configuración en su ecosistema de IT, asigna las conexiones entre ellos y lo ayuda a predecir la influencia de los cambios.

Predecir el impacto empresarial del cambio con el software CMDB

¿Alguna vez reemplazó un servidor durante el horario comercial y causó involuntariamente horas de inactividad crítica del servicio con un costo financiero asociado? ¿O actualizó un enrutador para luego descubrir que afectó adversamente a todas las PC y personas en el primer piso?

A través del uso efectivo de la gestión de la configuración y una base de datos de gestión de la configuración (CMDB), puede hacer un seguimiento de cada componente de IT (denominado elemento de configuración de ITIL) en su ecosistema de IT y ver las relaciones entre los activos, las aplicaciones, los servicios empresariales, las personas.

Cualquier otra cosa que desee rastrear y administrar relacionada con los elementos de configuración.Este mayor conocimiento y control le brinda la información que necesita para predecir el impacto del cambio en el negocio a un mayor nivel además permite administrar la dinámica de IT cambiante dentro de su organización.

Importar automáticamente datos en su CMDB

En lugar de tener que ingresar manualmente elementos de configuración individuales (comúnmente abreviados como elementos de configuración), el software CMDB de SysAid le permite importar automáticamente datos de sus activos, productos de software y elementos de catálogo de otros módulos de SysAid, que fueron descubiertos automáticamente por el descubrimiento de la red , al CMDB.

Se pueden importar otros elementos desde archivos CSV para una implementación y mantenimiento rápidos y sencillos de la CMDB.

¿Necesita ayuda para predecir y gestionar la influencia de los cambios?

    Seleccione una opción:
    CloudOn-Premise

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.
    Mas información sobre las políticas de privacidad y cookies

    Cree un inventario exhaustivo y perspicaz de sus activo

    Las actividades de IT de su empresa abarcan muchos elementos diferentes: servicios de IT, ordenadores, software, dispositivos móviles, infraestructura de red, personas y más. El software CMDB de SysAid le permite mapear todo su ecosistema de IT y servicios al registrar el inventario de IT y los “componentes” que no son de IT como CI, y las relaciones entre ellos.

     El SysAid CMDB actúa como un depósito central de información que le permite realizar un seguimiento de cada componente y comprender mejor el impacto de un CI cambiado en los otros CI con los que tiene relación.

    • Agregar un número ilimitado de CI
    • Crea tipos y subtipos de CI para clasificar tu inventario
    • Configure más de 250 campos para describir mejor sus CI al nivel de detalle que necesitan sus requisitos de planificación, operativos y de informes / análisis.

    Crear relaciones entre los CI

    El software CMDB de SysAid le permite definir las relaciones entre sus CI y verlos en mapas gráficos intuitivos. La definición de las conexiones físicas (por ejemplo, que una computadora está conectada a una impresora), así como las conexiones lógicas (por ejemplo, el procesamiento de la nómina mensual depende del software de contabilidad) permite una mejor planificación estratégica de cambios y actualizaciones.

    • Cree un número ilimitado de tipos de relaciones entre los CI (“conectado a”, “accedido por”, “instalado en”, etc.)
    • Mapee automáticamente las relaciones entre sus activos de IT, productos de software y elementos de catálogo
    • Visualice las relaciones y conexiones detalladas entre todo lo que su departamento de IT administra y entrega
    • Etiqueta los subtipos CI con tus propios iconos

    Conducir el análisis de la causa raíz

    El software SysAid CMDB le permite rastrear el estado de sus CI a través de una interfaz visual intuitiva y un mapa gráfico. Cada CI está representado por un icono apropiado, y estos iconos cambian de color para reflejar incidentes, problemas, cambios y alertas de monitorización asociados. 

    Por ejemplo, si el icono del Servidor A de repente se vuelve rojo en la CMDB, significa que ha alcanzado un umbral de advertencia y requiere atención inmediata. 

    Con el mapa gráfico, también puede verificar rápidamente qué elementos de su red se verán afectados si el servidor A se cae, y desarrollar un plan de recuperación para administrar los riesgos asociados y minimizar el impacto potencial.

    SysAid CMDB está totalmente integrado con todas las demás capacidades de SysAid

    El software CMDB de SysAid está totalmente integrado con el resto de SysAid. Por lo tanto, puede acceder a información importante sobre los CI y consultar los mapas de relaciones de la CMDB desde los módulos de Help Desk, Gestión de activos de IT , Tareas y proyectos , y Gestión de problemas y cambios:

    • Acceda al historial de registro de cada CI mientras está en Help Desk.
    • Enlace todos los activos de IT, productos de software y elementos de catálogo a la CMDB
    • Adjuntar CIs a actividades y tareas
    • Ver mapas de relaciones desde un registro de cambios o problemas
    • Establezca prioridades para los CI que se pueden usar para rellenar automáticamente las prioridades de los incidentes
    • Mantenga un historial completo de cada CI con una auditoría completa de actualizaciones

    El software CMDB de SysAid es parte de la edición ITSM de SysAid , y es un extra opcional con la edición de la Help desk de SysAid .