Gestión de cambios

El software de gestión de cambios de SysAid ITSM lo ayudará a controlar y gestionar mejor las solicitudes de cambio (RFC) y los cambios en sí mismos. Puede utilizar las plantillas de mejores prácticas ITIL preconfiguradas de SysAid o crear sus propias plantillas de procesos de cambio, incluida la evaluación y autorización de riesgos de múltiples niveles.

Gestión del cambio basada en las mejores prácticas de ITIL

El software de gestión de cambios alineado con ITIL de SysAid ITSM y sus capacidades lo ayudarán a evaluar el riesgo de cada cambio por adelantado y utilizar el proceso de aprobación de la administración de cambios para garantizar que todos los cambios estén en línea con su política de cambios y estrategias comerciales antes de que se ejecuten. Donde ITIL es el marco de mejores prácticas de gestión de servicios de IT ( ITSM ) anteriormente conocido como la biblioteca de infraestructura de IT.

Utilice el software de gestión de cambios de SysAid para ayudar a las personas involucradas en el proceso de gestión de cambios a lograr lo que ITIL define como los objetivos de la gestión de cambios:

  • Respondiendo a los cambiantes requisitos del negocio mientras maximiza el valor y reduce los incidentes, la interrupción del negocio y la repetición del trabajo
  • Responder a las solicitudes de cambio del negocio y de IT que alinearán mejor los servicios de IT con las necesidades del negocio
  • Asegurar que todos los cambios se registren y evalúen, y que los cambios autorizados se prioricen, planifiquen, prueben, implementen, documenten y revisen de manera controlada
  • Asegurarse de que todos los cambios en los elementos de configuración se registran en la base de datos de administración de configuración ( CMDB )
  • Optimizar y reducir, cuando sea posible, el riesgo global del negocio.

Si las mejores prácticas de gestión de cambios de ITIL no son adecuadas para usted y su organización, entonces con SysAid ITSM, es fácil configurar el proceso de administración de cambios listo para usar. El software de gestión de cambios de SysAid puede adaptarse a sus necesidades exactas y procesos operativos.

¿Podrían las mejores prácticas de ITIL mejorar su organización?

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    Asegúrese de que todos los cambios se aprueben a través del flujo de trabajo

    Con el software de administración de cambios de SysAid, todos los cambios siguen las políticas acordadas de administración de cambios de su compañía y el proceso de la cadena de aprobación para garantizar que todas las partes afectadas puedan considerar las implicaciones del cambio antes de que ocurra.

    Para garantizar que toda la información necesaria sobre cambios y riesgos esté disponible para estos tomadores de decisiones, las plantillas de flujo de trabajo resumen el orden en el que se produce cada elemento de acción de cambio, y cada elemento puede depender de la acción que se realice antes.

    Por ejemplo, si el CIO es responsable de la aprobación final de un cambio no estándar, el CIO no recibirá una notificación de cambio de acción hasta que todos los demás miembros del equipo de cambio (o la junta asesora de cambios (CAB)) hayan completado su Tareas. Un historial de auditoría completo de las autorizaciones y aprobaciones durante el flujo de trabajo está disponible para su posterior revisión.

    Plantillas incorporadas y personalizables para escenarios de cambio

    El software de gestión de cambios de SysAid está preconfigurado con plantillas de cambios básicas y avanzadas para ayudarlo a planificar, considerar, aprobar y ejecutar cambios rápidamente. Todas las plantillas de cambio son totalmente configurables para adaptarse a cualquier escenario de cambio en su organización, y puede crear un número ilimitado de plantillas de cambio para admitir cambios simples y complejos. 

    Con flujos de trabajo personalizados, también puede dividir procesos de cambio complejos en partes y actividades sistemáticas para contribuyentes de cambio clave.

    • Ingrese todas las actividades de cambio y asigne las actividades a quienes realizarán las tareas.
    • Configure notas específicas, elementos de acción y notificaciones de cambios automáticos para personal diferente
    • Los flujos de trabajo basados ​​en permisos aseguran que solo los participantes autorizados accedan a los detalles de los cambios

    Obtener la participación organizacional completa en el proceso de cambio

    Los cambios de IT no ocurren en un vacío; normalmente tienen implicaciones para los empleados que no son de IT (y sus procesos) y, por lo tanto, a menudo también requieren su participación.

    El software de gestión de cambios de SysAid le facilita aumentar la transparencia de sus procesos de cambio, de modo que cualquier persona de su organización pueda contribuir a un cambio exitoso cuando sea necesario.

    • Involucrar a todas las partes interesadas a través de los flujos de trabajo de gestión de cambios
    • Mantenga a su CAB completamente informado con archivos PDF de resumen de cambios, notas detalladas y notificaciones de cambios
    • Los participantes pueden participar en el proceso de gestión de cambios a través del Portal de autoservicio de SysAid.
    • Todo el personal de IT asignado puede participar fácilmente en el proceso de cambio y actuar cuando su parte del proceso vence.

    Software de gestión de cambios que solo funciona con sus otros procesos de ITSM

    El software de gestión de cambios de SysAid está totalmente integrado con la suite SysAid ITSM para ayudarlo a transferir fácilmente datos y conocimiento entre personas y procesos. Los ejemplos clave son:

    • Service desk . Los cambios están conectados a los incidentes correspondientes y actualizarán automáticamente el incidente a medida que el cambio progresa.
    • CMDB . Vea fácilmente si un elemento de configuración particular está involucrado en un cambio y visualice el impacto potencial en el negocio.
    • Gestión de problemas . Vincular problemas a los cambios que los causaron.

    Ver el impacto comercial de los cambios solicitados

    La base de datos de administración de configuración de SysAid (CMDB) lo ayudará a predecir el impacto de los cambios y el potencial asociado de incidentes. Con la SysAid CMDB, es fácil visualizar las relaciones entre sus elementos de configuración (activos de TI, servicios, etc.) y predecir el impacto en el negocio de cualquier cambio antes de que se acuerde. Con esta información, puede evaluar mejor los riesgos del cambio y programar cambios que se ejecutarán en el mejor momento posible.

    Beneficiarte de las aplicaciones móviles de SysAid

    Administre las tareas de administración de cambios y las aprobaciones de cambios mientras se desplaza con las aplicaciones móviles de SysAid .

    El software de gestión de cambios de SysAid está certificado para la compatibilidad con ITIL con PinkVERIFY ™ v3.1 .

    ¿Por qué no echa un vistazo a la gama de otras características y capacidades de SysAid ITSM ?