Administración de dispositivos móviles de SysAid (MDM)

La Administración de dispositivos móviles de SysAid le permite administrar dispositivos móviles de la empresa y de los empleados, y le brinda un conjunto de herramientas para configurar una política BYOD en su organización.

Cradle to Grave Gestión de dispositivos móviles

La inscripción de dispositivos móviles con SysAid MDM es fácil. Simplemente envíe a cada usuario final una notificación de inscripción de dispositivo, por correo electrónico o SMS, solicitándoles que se inscriban en SysAid. Al hacer clic en el enlace de la notificación les permite inscribirse directamente desde su dispositivo móvil. Con SysAid Mobile Device Management:

  • Obtenga una fácil gestión de inventario de dispositivos móviles por el propietario
  • Cree, asigne y modifique fácilmente las políticas de dispositivos móviles
  • Inscriba o cancele la inscripción de dispositivos móviles iOS y Android por aire (OTA)
  • Implemente configuraciones de WIFI preconfiguradas sin necesidad de participación del usuario final
  • Establezca la configuración de correo electrónico predefinida en el dispositivo del usuario final (solo dispositivos iOS)
  • Aplique códigos de acceso y mejore la seguridad móvil con capacidades de restablecimiento, bloqueo y borrado remotos
  • Ver las aplicaciones móviles instaladas (a través de las capacidades de administración y supervisión de activos de SysAid Mobile Device Management)
  • Asegure los datos críticos de la empresa en dispositivos móviles tanto de la empresa como de los empleados.

Por lo tanto, por ejemplo, no es necesario proporcionar la contraseña de WiFi del edificio a sus empleados, simplemente implementarla directamente en su dispositivo utilizando la Administración de dispositivos móviles de SysAid. También puede cambiar la contraseña de WiFi o la configuración del correo electrónico corporativo sin involucrar a sus usuarios. De nuevo, simplemente envíe esta configuración a los dispositivos a través de la Administración de dispositivos móviles de SysAid.

Todas las comunicaciones de SysAid Mobile Device Management entre dispositivos móviles y el servidor SysAid están totalmente protegidas. Para garantizar esto, SysAid Mobile Device Management funciona solo en entornos configurados de la siguiente manera:

  • Hay acceso SSL al servidor SysAid usando un certificado válido y firmado
  • El servidor SysAid es accesible desde internet usando SSL
  • Para iOS, se ha emitido un certificado especial de APN y se ha cargado en su servidor SysAid

Para obtener más información, lea la Guía de administración de dispositivos móviles (MDM) de SysAid .

Capacidades de administrador

Para administrar la Administración de dispositivos móviles de SysAid, un administrador debe tener el permiso Administrar dispositivos móviles configurado correctamente. Esto les permitirá:

  • Registre los dispositivos corporativos y de los empleados (como parte de su política BYOD corporativa) con la Administración de dispositivos móviles de SysAid
  • Iniciar la inscripción individual o masiva de dispositivos.
  • Aplique o modifique la configuración de la política del dispositivo a través de la Administración de dispositivos móviles de SysAid
  • Adapte el correo electrónico o SMS de notificación de solicitud de inscripción del dispositivo para que se adapte a su empresa
  • Establecer políticas personalizadas
  • Ver inventario detallado de hardware y software para todos los dispositivos móviles inscritos
  • Realice acciones móviles de borrado, bloqueo y restablecimiento del código de acceso del dispositivo.

Seguridad del dispositivo móvil: restablecer, bloquear, borrar

SysAid Mobile Device Management brinda a los administradores autorizados una serie de opciones críticas de administración remota de dispositivos:

  • Restablecer código de acceso : restablece el código de acceso para el dispositivo móvil. Si la política del dispositivo requiere un código de acceso, se le solicitará al usuario final que ingrese de inmediato uno nuevo.
  • Bloquear : bloquea el dispositivo móvil. Una vez bloqueado, el usuario final debe volver a ingresar el código de acceso del dispositivo para reanudar el uso del dispositivo.
  • Borrar : borra todos los datos en el dispositivo móvil, restaurando la configuración a sus valores predeterminados de fábrica. Por lo general, la limpieza solo se usa si el dispositivo móvil de un empleado o de la empresa se pierde o es robado.