Descubrimiento de la Red SysAid

Descubra rápidamente su red y despliegue el Agente de SysAid en computadoras que ejecutan Windows, Linux, Mac y Unix. También descubre, inscribe y administra dispositivos móviles iOS y Android.

SysAid ofrece varias opciones diferentes para el descubrimiento de redes:

Descubriendo Ordenadores

SysAid le permite descubrir los ordenadores en su red ejecutando un escaneo WMI o instalando el Agente SysAid. El agente de SysAid también proporciona información detallada de hardware y software.

Descubrir y gestionar dispositivos no conectados en red

Es posible que haya otros dispositivos que desee rastrear y administrar en SysAid que no estén conectados directamente a su red. Puede agregar fácilmente estos dispositivos a SysAid IT Asset Management, ya sea manualmente o importando detalles a través de un archivo CSV.

Descubriendo dispositivos SNMP

SysAid le permite escanear su red y encontrar todos sus dispositivos compatibles con SNMP. Junto con el escaneo WMI y el Agente de SysAid, esto le permite obtener una imagen completa de su red.

Descubriendo Redes Remotas

Es posible que tenga redes que no estén conectadas directamente a su servidor SysAid, o que estén separadas por firewalls. Para situaciones como estas, SysAid ofrece descubrimiento de red a través de un Servicio de descubrimiento remoto (RDS).

Agente SysAid

Además de realizar un inventario detallado de hardware y software a través de su descubrimiento de red, el Agente de SysAid proporciona capacidades adicionales de administración de activos. Por ejemplo, puede iniciar una sesión de control remoto o iniciar una conversación de chat directamente desde un registro de servicio donde el activo afectado está ejecutando el Agente de SysAid. 

El Agente de SysAid también permite a los usuarios finales enviar automáticamente un ticket de autoservicio, con una captura de pantalla capturada, a través de una tecla de acceso rápido (F11). El agente de SysAid admite la supervisión, la disponibilidad de activos, SysAid Remote Desktop y más.

Descubrimiento de redes sin agentes

SysAid también realiza un descubrimiento de red sin agente, utilizando los protocolos WMI y SNMP, para obtener un inventario completo de hardware y software para cada dispositivo descubierto. Las tareas de descubrimiento de la red se realizan utilizando el Servicio de descubrimiento remoto (RDS) de SysAid, que se puede instalar de forma remota en cualquier segmento de la red que se encuentre más allá de los cortafuegos. 

Se puede programar cualquier tarea recurrente de detección de redes para garantizar que siempre tenga una imagen actualizada de su red. La detección de redes sin agente está disponible en los productos On-Premise y Cloud SysAid.

Servicio de descubrimiento remoto (RDS)

Para optimizar la comunicación de red en redes a gran escala y para realizar tareas de descubrimiento de redes detrás de firewalls, SysAid proporciona un Servicio de descubrimiento remoto (RDS) que actúa como un proxy para el servidor SysAid en redes remotas.

Gestión de dispositivos móviles (MDM)

SysAid MDM (Mobile Device Management) le permite administrar dispositivos móviles propiedad de la empresa y de los empleados, y le brinda un conjunto de herramientas para configurar una política BYOD en su organización. Puede iniciar la inscripción individual o masiva de dispositivos, aplicar o modificar las configuraciones de políticas de dispositivos predeterminadas, establecer políticas personalizadas y ver el inventario detallado de hardware / software para todos los dispositivos móviles inscritos.