Restablecimiento de contraseña de autoservicio de SysAid.

El módulo de restablecimiento de la contraseña de autoservicio (SSPR) de SysAid permite a los usuarios finales restablecer de forma segura sus contraseñas de dominio y desbloquear las cuentas suspendidas, por sí solos, sin la necesidad de asistencia de IT.

Reducir los costos de soporte y mejorar la productividad

Las principales firmas analistas afirman que alrededor del 40% de las llamadas a help desk se relacionan con el restablecimiento de la contraseña o el bloqueo de la cuenta. El módulo de restablecimiento de la contraseña de autoservicio de SysAid ofrece beneficios a toda la empresa para los clientes al reducir las llamadas a help desk de IT (y posiblemente reducir el nivel requerido de personal de help desk) y minimizar el tiempo de inactividad del usuario final (y la pérdida asociada de usuario final) productividad). Pruebe esta calculadora  ROI de restablecimiento de contraseña de autoservicio para estimar sus posibles ahorros de costos al usar una función de restablecimiento de contraseña de autoservicio.

Resolución inmediata para usuarios finales

Sin demoras innecesarias, o la necesidad de la participación del personal de soporte de IT, los usuarios finales pueden restablecer rápidamente sus propias contraseñas de dominio o desbloquear sus cuentas. Se puede acceder cómodamente al restablecimiento de la contraseña de autoservicio de SysAid a través de la pantalla de inicio de sesión de Windows o mediante:

  • El portal de autoservicio SysAid mediante una computadora conectada a la red de un compañero.
  • Cualquier computadora compartida que pueda acceder a una página web con un icono de restablecimiento de contraseña de autoservicio integrado
  • Un teléfono móvil o tablet.

Asistente de contraseña de autoservicio

Un asistente de restablecimiento de contraseña de autoservicio de SysAid permite a los usuarios finales restablecer su contraseña de dominio o desbloquear su cuenta, por sí mismos. Después de la autenticación exitosa, los usuarios finales recibirán rápidamente una nueva contraseña a través del método que especifique de antemano:

  • Los usuarios finales pueden seleccionar inmediatamente una nueva contraseña a través del asistente de restablecimiento de contraseña de autoservicio
  • El asistente de restablecimiento de contraseña de autoservicio puede enviar al usuario final una contraseña temporal a una cuenta de correo electrónico secundaria
  • El asistente de restablecimiento de contraseña de autoservicio puede enviar al usuario final una contraseña temporal a través de SMS.

Notificaciones e informes personalizados

Después de completar el Asistente de restablecimiento de contraseña de autoservicio y configurar el método de restablecer la contraseña como correo electrónico o SMS, un usuario final recibe una notificación que contiene la nueva contraseña del usuario final. Puede editar el SMS y el texto de notificación por correo electrónico desde el archivo de traducción en Configuración> Personalizar> Traducción dentro de SysAid.

Los administradores pueden recibir notificaciones por correo electrónico, SMS o registro de incidentes cuando un usuario final completa uno de los asistentes de restablecimiento de contraseña de autoservicio. Para configurar estas notificaciones, vaya a Configuración> Servicios de contraseña> Notificaciones y siga las instrucciones que se encuentran allí.

El restablecimiento de contraseña de autoservicio de SysAid contiene cinco informes que puede utilizar para mantenerse al día sobre todas las actividades en el módulo de restablecimiento de contraseña. Puede acceder a estos informes desde Analíticas> Descripción general> Informes.

Verificación de identidad con preguntas de seguridad especializadas

Cada usuario final se inscribe en SysAid reseteo de contraseña respondiendo una selección de preguntas de seguridad integradas o personalizadas. Los administradores de TI pueden controlar y personalizar las preguntas de seguridad y marcar preguntas específicas como obligatorias.

Configuraciones personalizadas para la máxima seguridad

  • Totalmente compatible con sus políticas LDAP existentes, incluida la longitud de la contraseña, la complejidad y más
  • Verificación de la palabra de visualización (Captcha) previene el abuso
  • Se permite un número limitado de intentos fallidos para responder preguntas de seguridad antes de que SysAid bloquee la cuenta
  • Cuando se envía una contraseña temporal a un usuario final, expira después de un intervalo de tiempo definido.

El restablecimiento de la contraseña de SysAid es un módulo opcional para las ediciones SysAid ITSM y SysAid Help Desk .